viernes, 4 de abril de 2014

The Catlins y costa sudeste

Al despertar en la playa de Monkey Island, nos encontramos con que los que habían dormido en la furgoneta de al lado, eran españoles. Una pareja jerezana (David y Yeye), que viajaba con su hijo pequeño Tito, con la intención de que se criara en inglés sus primeros años de vida, mientras ellos vivían una gran experiencia. ¡Toda una aventura! ¡Y vaya bichillo más majo!


Tras disfrutar de un rato de buena charla con ellos, reemprendimos el viaje hacia Invercargill, donde nos abastecimos de información turística y gasolina.







Antes de adentrarnos en los Catlins, nos asomamos a Bluff, una localidad pesquera donde empezamos a sufrir la exagerada presencia de mosquitos y sandflies, pero las vistas merecieron la pena.




Y empezamos el trayecto por este mundo de colinas verdes plagadas de ovejas y vacas pastando y rodeadas por mar.






Nos dirigimos a Waipapa Point para visitar su faro y una colonia de leones marinos que posaron amablemente para nosotros. Además, allí coincidimos con Juan y Mar, unos malagueños que llevan tiempo haciendo un laaaargo viaje por el mundo (hiworld.es).









Continuamos alucinando hacia Slope Point...

  


  
...hasta llegar a Waikawa, donde dormimos a orillas del agua.




Por la mañana fuimos a Curio Bay, donde pudimos ver los restos petrificados de un bosque. También existía una colonia de pingüinos de ojos amarillos, pero no pudimos verlos, ya que se encontraban en época de cambio de pelaje y se escondían entre las zonas de vegetación.


La siguiente parada fue en las cataratas McLean, que nos encantaron.


  

Nos gustaron mucho más que las cataratas Purakaunui, que las marcan como imprescindibles y sin embargo no nos impactaron tanto.



En cualquier caso, las caminatas hasta llegar a ellas valieron la pena.

De allí y, tras comer religiosamente, fuimos a Jack's Blowhole, una entrada de mar de unos 200 metros hacia el interior, por debajo de las rocas y de unos 55 metros de profundidad, que rugía cada vez que una ola se adentraba en el agujero.




Terminamos el día en la playa de Jack's Bay (muy chula para estar cerca de Kaka Point) y en Nugget Point, un genial saliente sobre el mar, coronado por un faro y con vistas a un salteado de rocas pobladas por pingüinos y leones marinos.








Así pusimos punto final a nuestras etapas más sureñas por los Catlins.



Fuimos hacia el norte para conocer Dunedin, la ciudad universitaria de la isla sur.

Agradable, pequeña y viva. Con ciertos rincones que te hacen pensar que estás en Europa, posee además la fábrica neozelandesa de chocolate Cadbury (marca británica mundialmente conocida) y la calle más empinada del mundo.











Subimos al mirador más alto de la ciudad y aprovechamos para comer con las mejores vistas.


  



Luego, nos desviamos de nuestra ruta para conocer los Moeraki Boulders, unas impresionantes formaciones rocosas, de forma esférica casi perfecta, que se encuentran en medio de una playa y de las que no existe explicación lógica de cómo se crearon o cómo llegaron allí.








Aprovechamos y nos acercamos al faro del mismo nombre, Moeraki, para visitar unas colonias de pingüinos de ojos amarillos (¡por fin los vimos!) y más leones marinos.





  



Así poníamos punto y final a nuestro recorrido por el sur-sureste de la isla sur. Nos tocaba conducir de noche todavía 2-3 horas, pero teníamos el objetivo de llegar a nuestro siguiente destino.

Siguiente parada: ¡Queenstown!

★★★Besines & Besicos★★★

5 comentarios:

  1. Muy chula esta entrada! Qué suerte tuvisteis con los pingüinos tan cerca. Lo que nos faltó una foto en Waipapa. Que lo sigáis pasando tan bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan! Una pena ir en sentidos opuestos. Habria estado genial compartir más que una foto y unas charlas. Buen viaje compas!!

      Eliminar
  2. Me parece de Catlins sería donde me gustaría vivir mis años de vejez y retiro, para cuando me pire arriba o abajo, me muera viendo un espectáculo como ese.

    Brutal chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carras!! Creo que lo de NZ es algo difícil de superar. Para cualquiera que ame la naturaleza, es el auténtico paraíso. Gracias por vuestros habituales mensajines. Se os quiere y se agradecen un montón! :)

      Eliminar