miércoles, 19 de febrero de 2014

¡¡De vinos con Nacho por Adelaida y Barossa Valley!!

¡¡Seguimos con nuestro súper viaje por este magnífico continente dirección: Adelaida!!

Nos hacía especial ilusión llegar a esta ciudad. No sólo por conocerla, sino por el personaje con el que íbamos a encontrarnos allí. ¡Y directos que nos fuimos en búsqueda de Nacho, alias Búho!

Quedamos con él en un punto de la playa y, tras varios intentos fallidos para tomar unas cañas de bienvenida, acabamos pillando unas cerves y cena en un indio y nos pusimos al día mientras disfrutábamos de la cena. Nos llevó al rinconcito donde él va en las ocasiones especiales ¡todo un lujo! ;)

Por cierto, Nacho también vive en una furgo. Desde luego con nosotros no se van a hacer ricos los hoteleros australianos... jejejeje.




A la mañana siguiente desayunamos de lo lindo y nos pusimos en marcha.



Seguimos las recomendaciones de Nacho y visitamos el Mercado Central. Es el principal mercado de la ciudad y donde puedes encontrar los mejores productos de la región a un precio... Australiano. Hay comida, puestos de ropa, souvenirs, etc. Es realmente grande. Además, encontramos Chinatown en un extremo del mercado, como en la mayoría de las ciudades australianas.




Aprovechamos para coger un poco de sushi (es relativamente barato) y comérnoslo en nuestro siguiente destino: los Jardines Botánicos. 









Tras unos buenos paseos por los jardines, aprovechamos para entrar en el conservatorio bicentenario, que recrea un entorno de selva tropical.



Adelaida es una ciudad enormenente extensa que, aunque no destaca por ser un destino monumental, tiene fama de tener mucha vida. Así que cogimos la furgo y recorrimos las principales calles, cámara en mano, para hacernos una idea.




A mitad de tarde quedamos con Nacho en Glenelg. Es un barrio residencial con una canal de agua que lo atraviesa por el medio y jardines por doquier, de casas modernas y mucha vida. Además tiene una playa inmensa perfecta para pasear. Desde este punto se pueden ver unos atardeceres chulísimos. Hicimos algunas fotillos y terminamos el día echando unas cerves ricas y cenando en su calle más animada, Jetty road ¡Muy a gusto! 






La mañana siguiente nos despedimos de Adelaida desde lo alto. Fuimos al monte Lofty y desde allí pudimos comprobar lo inmensamente grande y arbolada que es la ciudad. ¡Apenas se veían las casas!

Seguimos dirección Barossa Valley, ¡la región vinícola más conocida de Australia!. Tiene cerca de sesenta bodegas que abren sus puertas a los amantes del vino y ofrecen degustaciones de todos sus vinos ¡¡gratis!! (cómo no gusta esta palabra) GRA-TISSSSS :)

Así que, quedamos con Nacho en una bodega (ya que él está haciendo parte de su tesis doctoral en esta zona de viñedos) y experimemtamos nuestra primera degustación ¡Y es verdad que era gratis! Nos sentimos un poco mal porque, a pesar de preguntarle mil cosas al bodegero y probar unos diez vinos, sabíamos que no íbamos a comprar ninguno (eran carísimos). Debimos caerle en gracia al hombrecillo, ya que nos regaló lo que quedaba de la botella de vino que más le había gustado a Víctor ¡más majo..! 


Fuimos a otra bodega, pero en Australia no son de trabajar hasta muy tarde que digamos (a las 17.00 ya no puedes probar ninguna degustación más). Aún así aprovechamos unos puffs que tenían en el jardín hasta que nos 'invitaron a irnos'... Jejeje 




Como nos quedamos con ganas de echar alguna copa de vino más, decidimos comprar una botella en un bottle shop y acompañar así la hamburguesa de canguro que íbamos a cenar como despedida de estos días tan molones con Nacho. 




Al día siguiente, nos acercamos a los viñedos experimentales donde trabaja Nacho, para conocerlos y así despedirnos antes de enfilarnos hacia nuestro próximo misterioso destino... :)



¡Te deseamos mucha suerte en lo que te queda en Australia, Búho! ¡Ha sido un puntazo encontrarnos contigo aquí! ¡Desde entonces revisamos todos los tickets del súper, desayunamos pan con cereales (ese tan rico) y entendemos un poco más de vinos australianos!

¡Eres un crack! ¡¡Thanks!!





¡Seguiremos informando!

★★★Besicos y besines★★★

4 comentarios:

  1. Como os lo montais!! cuando volvais, un Rioja no os va a parecer lo mismo.. jeje
    un beso enorme!!
    Sandra (granaina adoptada;)

    ResponderEliminar
  2. Sois muy grandes! los 3, un abrazo fuerte y que sigáis disfrutando

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmmm que rico Barossa Valley, lo unico GRATIS en Australia y es vino!! Eso se merece un punto!!!

    Preguntaca: Por qué revisais los tickets del supermercado???

    Estáis requetewapos chiketes!!! Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Fuertes Lokos!!!! Que mala vida se están pegando los señoritos...Jejeje. Me alegro mucho de verles tan bien. Yo también me pregunto qué será lo de los tickets. Las fotos están guapísimas!!! Hay una de un estanque que dan ganas de caminar entre los nenúfares a lo "hamburguesas" de humor amarillo. No conozco al "Búho" pero si es amigo tuyo debe ser buena gente. Espero que se lo estén pasando bien. Un abrazote fuerte y , aunque no postee mucho, quiero que sepan que se les quiere mucho y que les echamos mucho de menos. Besetes desde España!!!

    ResponderEliminar