miércoles, 29 de enero de 2014

Welcome to paradise: Byron Bay!

¡¡Por fin en Australia!!

Tuvimos una entrada en el país muchísimo más placentera de lo pensado.
Cuando llegamos al mostrador del aeropuerto de Dubái para facturar nuestras mochilas, nos atendió un chico joven muy simpático. Le entregamos nuestros pasaportes y nos preguntó '¿A qué destino viajáis?'. Nosotros, todo orgullosos, le contestamos 'Brisbane'.

Nos vaciló con que tenía una promoción para los que viajábamos allí: Teníamos que adivinar de qué país procedía (él) y la capital de dicho país y nos premiaría... ¡¡¡con unos billetes en Business Class!!! Nos dio la siguiente pista: 'en una parte de mi país hablamos ruso pero no somos rusos'. Gracias a la amplia cultura geográfica de mi chico, inmediatamente contestamos:
- ¡Ucrania!
Y él, alucinando, nos preguntó por la capital. Jamás olvidaré la capital de Ucrania: ¡Kiev!

¡¡Nos volvimos locos!! Empezamos a dar saltos de alegría delante del mostrador y, más contentos que chupilla, nos fuimos directos a viajar en Business Class de Emirates, en el avión de pasajeros más grande del mundo: un Airbus 380. ¡Toma ya! Tendríais que habernos visto cuando subimos a la segunda planta del avión.

Nos recibieron, nada más entrar, con una copita de Möet&Chandon y un neceser de Bulgari (lleno de colonia, pasta de dientes, cepillo, cremas...) a cada uno. Podíamos elegir entre varios platos del menú, beber todo el Möet&Chandon y vinos australianos que quisiéramos (doy fe de ello), los asientos se convertían en cama... Vaya, un mundo paralelo. Fue, sin duda, el mejor vuelo de nuestra vida y eso que fueron 15 horas, pero se nos pasaron volando (nunca mejor dicho).




Una vez aterrizados en Brisbane y habiendo cambiado zapatillas por chanclas, cogimos un autobús directo a Byron Bay.


Cuando llegamos, llovía, pero no nos importó lo más mínimo. Fuimos al hostal a dejar las mochilas y así dar nuestro primer paseo por Byron. Nos enamoró desde el primer momento. Es un pequeño pueblo de casas bajas con jardín (sin vallar), con interminables playas, animada vida nocturna, ambiente despreocupado, música en vivo por la calle, muchísima gente joven y guapa, muy guapa, surfers por toooodas partes, se respira ambiente hippie a cada paso que das... El sitio perfecto para estar un tiempo, ¡¡vaya!! Una pena que esté tan lejos.





Nuestra primera parada en Byron Bay ha sido de 5 días y hemos tenido tiempo para hacer muchas cosas, como por ejemplo:

- Visitar el punto más oriental de Australia.


- Conocer el famoso faro y pasear por un sendero, el cual, además de premiarnos con unas vistas espectaculares de la costa, nos guió hasta la playa de Wategos, perfecta para surfers. ¡¡Aquí volveremos con la tabla bajo el brazo!!






- Comprobar que nuestro hostal (Arts Factory Lodge) es el sitio más alternativo y "byroniano" del lugar. Nuestra colorida habitación tenía una cama, una mesa, dos sillas y una nevera. Más que suficiente para sobrevivir.






- Poder disfrutar de vehículo propio (una furgo en este caso), que se ha convertido en nuestro hogar desde el segundo día en Australia, gracias a nuestra gran amiga Elena (loquita para los amigos. ¡¡Millones de gracias flower, te debemos una!! :)




- Conocer a Raquel, una catalana la mar de maja, amiga de Elena, y que se ha convertido en la mejor compañera y guía que se puede tener.





- Tener la potra de celebrar el Australia Day nada más llegar.




- ¡Descubrir que tu compi de vida rapa el pelo like a professional hairdresser!




- Tener el placer de cruzarte en el camino con gente como Linda. Una chica italiana majísima que ha vivido 7 meses en furgoneta, y sabe lo que se agradece una ducha caliente, poder poner una lavadora y electricidad para cargar móviles, tableta, cámaras... Solidaridad 100%. ¡Siempre te estaremos agradecidísimos!

- Encontrar (¡gracias Raquel!) al mejor mecánico pirata del lugar. Un tío de lo más legal (aunque suene contradictorio) con el que podrías estar hablando horas y horas.



- Descubrir que aquí no existe el reaggeton. "Sólo" tocan música en directo en los bares. Nos han conquistado.



- Poder desayunar cualquier mañana con unas vistas dignas del mejor reportaje de la revista Traveler.





¡¡Y por último!!

- Desilusionarte al comprobar que las ranas no se convierten en príncipe con un beso...



Es broooooma, yo ya tengo a mi sapito favorito, ¡¡y bien guapo!! ;)


Y felices como perdices... ¡¡Nos vamos pa'l sur!!


★★ Besicos y amor desde la distancia ★★

6 comentarios:

  1. Bufff bufff bufffff buffffff creo que Australia es vuestro paraíso chicos!!! Un súper beso caspolino!!! K fotos mas chulas!!! Y sobre todo anita eso..tu ya tienes a tu príncipe azul y el a su princesita!!! Se OS quiere!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Voy a buscar todas las marcas de birras que os estáis jodiendo, cabrones!!

    ResponderEliminar
  3. Enganchado a vuestras andanzas, seguid así!!! dando envidia...jajajajaj. Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Mis chicos!!! que sepais que os seguimos!pero que grande el concurso para que os den un billete en business!!! Y sobre todo que grandes personas que os estais encontrando por el camino, eso es vuestro para siempre :)
    Pd.- Viti ahora que se que eres un profesional de la peluquería si algún día decido a cortarme la melena, te llamaré ;)

    Besos de los grandes y con mucho ruido
    Alexita de Grecia

    ResponderEliminar
  5. Desde Emerita Augusta se os sigue los pasos de cerca con una envidia sana!! Que pasada chicos!! Menudos paisajes!! Que bien os lo montáis!! Seguid disfrutándolo que os lo merecéis!!!
    De David 1 Besazoooo y un abrazooo enorme para los dos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que increible... esos desayunos me han tocado la fibra!! Eso es vivir dos veces!! Las fotos geniales!! ...aunque yo un poco sapillo si que lo veo... ;)

    ResponderEliminar